1)INVENCIONES TECNOLÓGICAS E INFORMÁTICAS QUE HAN CONTRIBUIDO AL DESARROLLOSOCIAL, ECONÓMICO, POLÍTICO Y CULTURAL
ECONÓMICO: Colombia es la región de mayor desigualdad económica del mundo en términos de ingresos. A pesar del crecimiento de la región, esta desigualdad aumentó durante los últimos cincuenta y, sobre todo, los últimos veinte años, con resultados previsibles: disminución del salario real, aumento del desempleo y compresión de la clase social media. A la vez hubo una abrupta reducción del gasto público en salud, educación y otros servicios sociales. Sin embargo, frente a la violación sistemática de los derechos sociales, el movimiento latinoamericano por los derechos humanos, forjado en muchos casos a lo largo de años de dictaduras militares, es uno de los más poderosos del mundo y empieza a dedicarse más a la promoción y protección de estos derechos en la región.
CULTURALES:En cuanto a cultura y modo de vida en el renacimiento, se puede decir que mientras en la era anterior, que a su vez marca el principio del renacimiento, la gente vivía dentro de grandes propiedades de nobles de la época llamadas feudos y cada uno de estos tenia dentro sus propiedades todo lo que necesitaba para ser autosuficiente y por consecuencia había pocos excedentes para ser comercializados con el exterior y cuando se requería de algo que no se necesitaba se recurría al trueque o intercambio (el dinero que ya existía incluso desde antes de la era cristiana, casi no circulaba, dado en parte a que se producía con metales nobles la moneda (oro y plata principalmente) los cuales eran bastante escasos en el viejo mundo).
POLITICAS:El magisterio nacional está poniendo hoy a prueba al nuevo gobierno del Presidente Pérez Molina. Está en manifestación, interrumpiendo la libre locomoción de los ciudadanos que trabajamos, con el objetivo de demandar el cumplimiento de lo que llaman un compromiso adquirido por el Presidente Pérez Molina según lo señala el matutino Prensa Libre. Pero eso no es todo. El Presidente, al ser cuestionado al respecto, señaló que “este tipo de marchas se deben realizar después de las cinco de la tarde, cuando no están en horas de trabajo”
SOCIAL: En los últimos años se han visto grandes cambios tecnológicos. Aparatos como el iPhone, los computadores, tabletas, entre otros, han ido transformando gradualmente el estilo de vida y el modo de comunicarse del ser humano. Sin embargo, aunque no lo crea, esa transformación hasta ahora está comenzando. En un futuro se vivirá tal y como se vio en las películas de ciencia ficción.
Acá le traemos una lista de diferentes tecnologías que seguramente van a revolucionar el mundo. Así que prepárese para entrar e interactuar en este universo virtual.
CIBERGRAFIA:
2) MEDIOS INFORMATICOS QUE HACEN POSIBLE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA TRANSMISION DE DATOS
1. Medios Masivos
◦Televisión
◦Radio
◦Periódicos
◦Revistas
◦Internet
◦Cine
2. Medios Auxiliares o Complementarios
◦Medios en Exteriores o Publicidad Exterior:
◦Publicidad Interior
◦Publicidad Directa o Correo Directo
3. Medios Alternativos:
◦Faxes.
◦Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
◦Protectores de pantallas de computadoras.
◦Discos compactos.
◦Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
CIBERGRAFIA:
3) COMO RECIBIR INFORMACION CON UN PORCENTAJE MINIMO DE DATOS
Necesitamos información sobre nuestro entorno antes de poder determinar cuál es nuestra situación actual. Esta información nos puede ser suministrada solamente por nuestros sentidos exteriores y por nuestro cuerpo (por ejemplo: hambre y dolor). Por supuesto, que una fuente importante de información es lo que otra persona dice o ha escrito.
Podemos consultar a un experto en este tema.
Podemos consultar revistas y libros en una biblioteca.
Podemos buscar en Internet.
Podemos comprar un libro en una librería.
CIBERGRAFIA:
4) MAPAS CONCEPTUALES
Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.
Aprendizaje significativo
Según Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y lenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos. El problema de la mayor parte del aprendizaje receptivo en las escuelas, es que los estudiantes memorizan definiciones de conceptos, o algoritmos para resolver sus problemas, pero fallan en adquirir el significado de los conceptos en las definiciones o fórmulas.
Aprendizaje activo
Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un proceso activo
CIBERGRAFIA:
5) IMAGEN DE MAPA CONCEPTUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario